Andrés Ruiz Sanz, Ángels Om, Carla Ribeiro y otros autores noveles nos desvelan los suyos …


Andrés Ruiz Sanz [escritor, España] – El temor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss. “Me parece una continuación magistral de El nombre del viento que pone la guinda a un año muy rico en novedades literarias con el segundo día de la vida de Kvothe.”


Àngels Om [escritora, España] – “He de reconocer que es muy difícil quedarme solo con uno. Durante el 2011, he descubierto verdaderas joyas, sobre todo de autores noveles. Así que para decidirme, tengo que pensar en un libro que me hubiera gustado escribir a mí, y me quedo con La resurrección de un pueblo de Andrés Ruiz Sanz.”


Carla Ribeiro [escritora, Portugal] – Mesías de Dune de Frank Herbert. “Más pausado e introspectivo que el anterior, pero igualmente cautivador en la forma como las piezas encajan en el sentido de una historia que no puede terminar bien, el Mesías de Dune presenta un hombre que, ante los ojos del mundo, se transformó en dios e, por ello, tiene ahora que vivir con el conocimiento de múltiplos futuros y la certeza de que, independientemente de su voluntad y elección, las consecuencias serán dolorosas. Aunque su ritmo sea algo lento, es un libro envolvente, que crece en intensidad para culminar en un final emotivo e impresionante.”


Cristina Caviedes [escritora, España] – “Para mí, el libro del año es el de un compañero de editorial, Óscar R. Arteaga y su novela Nivaria. El motivo es subjetivo, ya lo sé, pero para mí no deja de ser el “libro del año” por lo mucho que me ha marcado su lectura. Para empezar,  por el cariño y el apoyo incondicional que he tenido por su parte en esta aventura que compartimos. Segundo, por los miles de sentimientos que tuve al leerlo. Y para terminar porque es la más clara demostración de cómo un autor, sin estar en las listas de “best-seller” puede hacer un trabajo que nada tiene que envidiar a otros autores que si lo están. De hecho, nombraría a muchos más compañeros que merecerían estar en ese “libro del año”, como por ejemplo “El oasis maldito“, de Francisco J. Sánchez Lizón, “Siete historias“, de Àngels Om, “La Resurrección de un pueblo” de Andrés Ruiz Sanz, “Nube negra” de Monty Brox o “Del suelo al cielo” de Regina Roman, por citar sólo algunos de los increíbles títulos que he tenido la suerte de leer y con los cuales quedé impresionada con la calidad y el talento de sus autores. ” 


Enrique Osuna Vega [escritor, España] – El hechizo de Caissa de Fernando Ortega. “Imprescindible para cualquier jugador de ajedrez; interesantísima para quienes deseen comprender lo que pasa por la cabeza de los ajedrecistas. Soy de los que piensan que los libros tienen unas alas mágicas, invisibles, y que acuden ellos solitos a nuestro encuentro. Y, esta novela en particular me ha sorprendido por su realismo, por su extraordinaria ternura, por el sentimiento que se desprende en cada palabra.”


Madalena Santos [escritora, Portugal] – “Tal vez no sea el mejor libro del año, sin embargo, como en cualquier saga que nos sorprende, revisitar los escenarios y caminar al lado de personajes tan queridos y exhaustivamente bien trabajados sella un año de lecturas: A Dance with Dragons (no publicado todavía en castellano) de George R.R. Martin pone fin a una larga espera (marcada por una exitosa serie de televisión) y reafirma el encanto y la fuerza del género fantástico entre el público, demostrando que éste no vive exclusivamente del romance paranormal. A la espera y en la ansia de saber más sobre el juego de los tronos tiro este libro a la cumbre de mis preferencias.”


Megan Maxwell [escritora, España] – “En el año 2011 he leído varias novelas de las que guardo grato recuerdo, pero una de las que más me ha gustado ha sido Delicias y Secretos en Manhattan de la escritora Olivia Ardey. Creo que dicha escritora, con su buena pluma nos introduce en el Boston de 1919 y nos hace disfrutar con una bonita y apasionante historia de amor.”


Óscar R. Arteaga [escritor, España] – “Mi libro recomendado es sin duda Si tú me dices ven lo dejo todo,…pero dime ven de Albert Espinosa.  Es diferente, original y fácil de leer. Una delicia repleta de reflexiones interesantes. Como dice el propio Albert “dedicada a todos los que siguen queriendo ser diferentes y luchar contra aquellos que desean que seamos iguales”.


Vitor Frazão [escritor, Portugal] – O Regresso dos Deuses – Rebelião de Pedro Ventura. “Incorporando elementos de high fantasy y de ciencia ficción, el autor ha conseguido conferir originalidad a la historia y, a la vez, mantenerse alejado de los clichés, ofreciendo al lector una protagonista femenina fuerte, una verdadera guerrera. Su fuerza física y psicológica la convierten en algo más que una simple niñata, de lengua afilada, con un poco de actitud, o una luchadora semi-desnuda, con más curvas que cerebro. A esto hay que añadir un conjunto de personajes secundarios que, tal como la protagonista, están plagados de tonos grises, lo que les confiere una refrescante ambigüedad moral y prepara el terreno para algunas sorpresas.”

 

Muchas gracias por vuestra participación …