El mes de abril, y en concreto el Día del Libro y del Derecho de Autor, no sirvieron más que para calentar motores para la lluvia de eventos literarios que se avecina. Y es que si el sol y el buen tiempo han sido borrados de la agenda en un mayo más otoñal que primaveral, los aficionados a las letras encontrarán muchos y diversos motivos para salir a la calle, sonreír y dar un nuevo colorido a sus bibliotecas personales. Desde el Salón del Cómic de Barcelona, pasando por el estreno reciente de la adaptación teatral de la novela “Contra el Viento del Norte“, hasta las ferias del libro que abren sus puertas en distintas ciudades (Cáceres, Santander, Valladolid, Valencia, Sevilla, entre otras), este mes lo díficil será quedarse en casa a leer.


36ª Feria del Libro Antiguo y de Ocasión [Madrid]

Más información


Del 27 de abril al 15 de mayo, en horario continuado de once de la mañana a nueve de la noche en el Paseo de Recoletos de Madrid, se celebra la 36ª Feria del Libro Antiguo y de Ocasión. Cuarenta y uno serán los pabellones destinados la venta de carteles y libros conmemorativos de la Feria.


30º Salón Internacional del Cómic [Barcelona]

Más información


Del 3 al 6 de mayo, vuelve el Salón Internacional del Cómic que tendrá lugar en el recinto de Fira de Barcelona en Montjuïc. El certamen tendrá como principal eje temático la relación de los robots con el cómic, el cine y la literatura, y recibirá como país invitado a la República Popular China. Además se homenajeará al fallecido Jean Giraud Moebius y habrá una muestras dedicada a los 50 años de Spiderman, el nuevo Universo DC.


Festival Primera Persona [Barcelona]

Más información


Del 4 al 5 de mayo el Teatro CCCB acogerá la primera edición del festival Primera Persona, ideada por los periodistas, escritores y agitadores culturales Kiko Amat y Miqui Oter, que mostrará una particular visión sobre el relato narrado en primera persona a través de unos protagonistas que han sido seleccionados por el valor emocionalmente honesto, puro, crudo y, cuando es necesario, humorístico, de sus historias. A través de las novelas, monólogos, cómics, películas o canciones de una serie de nombres bien conocidos, Primera Persona intentará desentrañar los procesos necesarios para hacer que este relato también llegue a otras personas, los extras anónimos que hacen de público.


71ª Feria del Libro [Madrid]

Más información


El 25 de mayo arranca la Feria del Libro en el Parque del Retiro, que tendrá en esta edición Italia como país invitado. Según nota de prensa, la Embajada de Italia en España y el Instituto Italiano de Cultura de Madrid, participarán en la organización del programa de encuentros, y Claudio Magris (1939) será quien inaugure las actividades culturales de la Feria. Además esto coincide con la reciente inauguración de un nuevo y moderno espacio bibliotecario en la planta baja de la sed de dicho Instituto, y la presencia de España como país invitado en la Feria del Libro de Turín.

Anuncios