Hace aproximadamente un año, el 15 de julio de 2011, he decidido remover el candado oxidado de las puertas de mi biblioteca personal, recolorir sus estanterías y esculpir en la pared una ventana virtual capaz de recordarme cada día la importancia de no saturarse de obligaciones y sacrificar los pequeños placeres de la vida. Sin embargo, lo que ha comenzado siendo un cuaderno de frágiles, tímidos y borrosos apuntes, se ha convertido de pronto en una fuente de inestimables sonrisas, inspiración y buenas recomendaciones.  Asimismo, y como todavía no se han inventado botones de agradecimiento, he pensado que la mejor forma de celebrarlo y demostrar mi aprecio por cada uno de los visitantes que han mirado, algún día, a través de dicha ventana, es organizando un sorteo de un par de novelas de dos autores poco conocidos en España. ¿Qué os parece?


La primera es “La librería ambulante“, de Christopher Morley. Dice la sinopsis que, “desde que este clásico de la literatura norteamericana se publicara en 1917, han sido muchos los lectores seducidos por su poder evocador, por el reconfortante humor que destila y, cómo no, por su atención a los pequeños detalles: estas páginas huelen a las hogazas de pan recién sacadas del horno; en ellas se siente el viento de otoño en los abedules“.

Opinión personal (enlace) | Fragmento (enlace)


Ya la segunda es “Los cuadernos del Hafa“, de Pablo Cerezal, una obra más díficil, pero escrita con un estilo lírico que destila musicalidad. Según la sinopsis, “el mítico Café Hafa, en la ciudad de Tánger, es el punto de inicio de un viaje sobre un mapa de sentimientos, trazado con un escalpelo que nos permite mirar más allá de los exotismos de postal turística de Marruecos, descubriendo una realidad deliberadamente oculta a los ojos del extranjero“.

Opinión de Jordi Via (enlace) | Fragmento (enlace)

 
 


Requisitos obligatorios:

Estar suscrito a este blog (vía correo electrónico o Facebook), o haber comentado la última entrada en el blog “The last page # junio” con anterioridad a la publicación del sorteo.


De forma opcional, se pueden obtener puntos extras en el sorteo mediante las siguientes condiciones:

  • Ser seguidores en Twitter de @Offuscatio (+1 punto)
  • Anunciar el sorteo en Facebook, Twitter o en un post con enlace a esta entrada (+1 punto)

Asimismo, hay también 1 puntos más de regalo para los top comentaristas como premio por su fidelidad, si deciden participar. Son, según wordpress: Mientrasleo, Tatty, Carmen, Margari, Tizire y Laky.


Para poder participar y verificar las condiciones, hay que dejar un comentario en esta entrada manifestando vuestra intención de participar en el sorteo, con el orden de preferencia de los libros y los respectivos enlaces. El sorteo es nacional. Sólo para residentes en España. El plazo de inscripción comienza hoy, 3 de julio, y estará vigente hasta el 20 de julio. La lista con el nombre de todos los participantes y los números asignados se actualizará en esta misma entrada, y el 23 de julio se publicará el fallo del concurso. El sorteo se realizará a través de Random.org. ¡Espero que os animéis a participar!


- Concurso cerrado –

Lista de Participantes (enlace)

About these ads