Desde Offuscatio – Livros y más libros quiero desearos unas felices fiestas y prospero año nuevo y agradeceros todo el apoyo, recomendaciones e incentivo que me habéis transmitido en estos primeros seis meses en la red. En este mismo sentido, también quiero hacer una mención especial a Óscar R. Arteaga, Anne Smith y Blanca Miosi por sus palabras de aliento. Al final, he descubierto una formula mágica que no me deja descuidar la lectura, me mantiene al tanto de las novedades en el universo literario y me enriquece como lectora y persona. Finalmente, aprovecho aún para recordaros que hoy es el último día para apuntarse al sorteo de la novela «El año de la muerte de Ricardo Reis» de José Saramago, cuya lista de participantes actualizada se puede consultar en la entrada correspondiente. Más tarde, el 28 de diciembre se sabrá el nombre del ganador.


Por último, y como para muchos los libros son un obsequio inestimable en estas fiestas, Kayena – negro sobre blanco se ha propuesto organizar un evento muy original: «el bloguero invisible». Supongo que no será difícil imaginarse de qué se trata, ¿verdad? Desde estas estanterías, el libro que volará a otro hogar es «Cartas a Samuel» de Daniel Gottlieb. «Una correspondencia que representa un puente entre dos seres marcados por la discapacidad (Gottlieb quedó paralizado en una silla después de un accidente y su nieto que padece de un severo autismo). Cartas llenas de valentía, esperanza y optimismo que hablan sobre el trato con los demás, la muerte, el amor, las decepciones y el éxito personal».